El 2022 ha sido, sin lugar a dudas, un año complicado en el que la crisis no ha hecho mas que afianzarse. A pocos días de cerrar el año, vemos 2023 de manera incierta y los negocios buscan nuevas fórmulas para estar al día y competir en un mercado cada vez mas difícil y en el que, cada vez, cuesta más mantenerse.

Ante una evidente subida de los precios, los clientes miran con lupa cada producto antes de adquirirlo, volviéndose cada vez más exigentes. Para los negocios del retail, cada vez es más importante contar con partners tecnológicos de confianza, que les acompañen a superar algunos de los retos tecnológicos a los que se dirigen. Adelantándonos a los meses venideros, podemos vislumbrar ciertas estrategias tecnológicas a las que el retail tradicional tendrá que enfrentarse de cara al nuevo año, si desea adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Personalización de productos

Los clientes esperan poder disfrutar de la misma experiencia de compra, tanto en las tiendas físicas, como en las tiendas online. Eso incluye la posibilidad de personalizar los productos tanto offline, como online: variedad de tallas, diseños, posibilidad de personalizar los productos… Eso es precisamente lo que hace la firma deportiva estadounidense Nike, a través de su campaña “Nike by You”, donde ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus deportivas hasta el último detalle. Pagar un poco más por adquirir un producto único, es algo que la mayoría estaríamos dispuestos a hacer.

Seguridad de los datos               

Hoy en día, los negocios online poseen cada vez más datos personales nuestros, y todos somos conscientes de ello. Por esta razón, es muy aconsejable disponer de un socio tecnológico que aporte esa seguridad en las comunicaciones: segmentación y segregación de las redes, herramientas para hacer frente a ataques de denegación de servicio (DDoS) y cortafuegos perimetrales.

La llegada del metaverso

Aunque el desarrollo de la realidad aumentada, la realidad virtual y el metaverso esté siendo lento, lo cierto es que que algún día no muy lejano acabará llegando. Por ello hay que estar preparados. Puede ser una tendencia muy interesante para el sector retail de la moda, la decoración y la automoción, ya que podrán vender reproducciones digitales de sus productos que tan solo existirán en esos mundos virtuales.

Pagos sin contacto y ¿desaparición del dinero en efectivo?

Y si hay algo que se ha mantenido después de la pandemia son las medidas de “contacto cero” ya que, en la actualidad, cualquier comercio acepta pagos sin tarjeta y sin contacto, a sea a través del smartwatch o del teléfono móvil.

Grupo-System, ¿quiénes somos?

En System Network Communication, con más de 15 años de experiencia, disponemos de un equipo de profesionales especializados para cada área de negocio. Telefonía VirtualAntivirus y SeguridadMarketing 2.0Obras y Proyecto e International Business; siempre con las garantías de un trabajo excelente. Puedes contactar con nosotros en el 900 800 806 o a través de nuestro email: hola@grupo-system.com