En la última década, las nuevas tecnologías e Internet se han convertido en una herramienta muy práctica para divertirse, entretenerse y aprender. Sin embargo, como cualquier otra actividad, entraña sus riesgos, especialmente para los más indefensos: los adolescentes y los niños.

Dichos peligros están presentes en todo momento, cada vez que cualquier usuario navega por Internet, por eso es tan importante anteponerse y saber detectarlos con tiempo.

Peligros de Internet para niños y adolescentes

Pérdida de privacidad: En Internet se puede encontrar información de casi cualquier persona, ya sea porque nosotros mismos la publicamos o porque otros lo hacen por nosotros: cómo, dónde, con quién estamos, qué hacemos, e incluso nuestra última hora de conexión. Las consecuencias de la pérdida de privacidad pueden ser catastróficas para los más pequeños de la casa, que van desde la suplantación de identidad, hasta el ciberbullying, sexting, grooming revelación de información.

Contenido inapropiado para niños: Este es sin duda el mayor de los peligros, y es que, cuando un niño navega por Internet, puede tener acceso a cualquier material no apto para su edad. Estos contenidos pueden aparecer de forma aleatoria mientras el niño busca información, buscan un video o juegan a algún videojuego, apareciendo en forma de banners que conectan con otras webs.

Sexting: La palabra sexting es un acrónimo de ‘sex’ y ‘texting’, y se produce cuando se envía contenido de carácter sexual a través del teléfono móvil.Para evitar esta situación, lo más importante es concienciar a los jóvenes de los peligros que puede entrañar esta práctica.

Ciberacoso: El ciberbullying o ciberacoso es una modalidad de acoso que consiste en utilizar las nuevas tecnologías para hacer daño de forma deliberada y reiterada a alguien.

Grooming: También conocido como ciberacoso sexual de menores o child grooming y engloba todas aquellas conductas que se llevan a cabo a través de Internet para la comisión de delitos sexuales contra menores.

Consejos para proteger a tus hijos de los peligros de Internet

  • Permanece cerca de tus hijos cuando estén haciendo uso del teléfono móvil, sobre todo si son niños pequeños.
  • Establece unas normas de uso de Internet.
  • Instala un buen antivirus y un bloqueador de anuncios en el navegador.
  • Conecta los sistemas de control parental que de forma automática frenan las amenazas más comunes.

Grupo-System, ¿quiénes somos?

En System Network Communication, con más de 15 años de experiencia, disponemos de un equipo de profesionales especializados para cada área de negocio. Telefonía VirtualAntivirus y SeguridadMarketing 2.0Obras y Proyecto e International Business; siempre con las garantías de un trabajo excelente. Puedes contactar con nosotros en el 900 800 806 o a través de nuestro email: hola@grupo-system.com