Me han ‘hackeado’ la web: ¿Qué debo hacer?. Es innegable. La tecnología ha alcanzado un papel protagonista en nuestras vidas y se ha apoderado de nuestras formas de relacionarnos e incluso de comprar. Internet es el centro de muchos negocios que obtienen beneficios diariamente de forma online, gracias a sus plataformas web o ecommerce.

Los ataques a páginas webs pueden tener consecuencias fatales. Lo primero que vas a notar va a ser una bajada drástica de las visitas a tu web y, por ello, Google te identificará como una web ‘peligrosa’. Esta bajada de tráfico se traducirá en un descenso de los ingresos durante los días del hackeo y, además, tu posicionamiento SEO se verá afectado. Seguramente sabrás lo complicado que es lograr una buena posición y reputación de cara a los buscadores y lo fácil y rápido que se puede perder si se comete algún fallo.

Pero, ¿por qué deciden atacar unas webs y no otras? Los motivos son muy diversos y responden a diferentes motivaciones: económicos, competencia, extorsión… Para acceder a los ordenadores de sus víctimas, los ‘hackers’ encuentran la vulnerabilidad en la programación de sus equipos para poder explotarla, por esta razón es fundamental invertir en la seguridad de una página web. 

Me han ‘hackeado’ la web: ¿Qué debo hacer?
Me han ‘hackeado’ la web: ¿Qué debo hacer?

Es importante tener en cuenta que todas las webs corren el riesgo de ser ‘hackeadas’, por ello desde System Network queremos darte las claves para saber qué protocolo seguir ante este tipo de situaciones.

Primeros pasos ante un ataque a tu página web:

1.Debes valorar que es lo que puedes perder. No debes centrarte solo en los datos, sino también en tu posicionamiento en los buscadores de Internet. Google, por ejemplo, actualiza la información proveniente de las webs y algunas podrían pasar a formar parte de una ‘lista negra’ según el contenido. Por ello, como primer paso recomendamos cambiar la web a estado de MANTENIMIENTO.

2.Realiza una copia de seguridad. Dadas las circunstancias, tendrás que realizar la copia de seguridad de forma manual. Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todo aquello que consideres importante.

3.Llama a tu proveedor de hosting y notifícale el hackeo. Tu proveedor de hosting te informará sobre los pasos que debes seguir y cómo atajar el problema rápidamente. 

4.Contacta con un especialista de recuperación de datos. Con toda probabilidad, los datos que hayas perdido sean esenciales para el correcto funcionamiento de tu página web y, por lo tanto, para tu negocio. Estos profesionales cuentan con todas las herramientas para poder realizar una recuperación de datos de cualquier dispositivo.

¿Qué es el seguro Ciber Click?

En Security Network analizamos la actividad de tu empresa y sus procesos para poder ofrecer un asesoramiento acorde a su medida. El seguro de Ciber Click, es un seguro específico para pequeñas empresas o autónomos. Si tu empresa trabaja con datos, necesitas una protección contra el robo de datos personales.El seguro Ciber-Click está destinado a las empresas de menos de 10 trabajadores ( ya que son negocios vulnerables a los ataques cibernéticos). ¿Sabías que en España un 67% de las empresas han sufrido algún ciberataque? Es recomendable no dejarlo para mañana, ya que nunca sabes cuándo vas as sufrir un ataque y, en consecuencia, necesitar un seguro de ciberriesgo. Consulta las coberturas aquí.

Security System, ¿quiénes somos?

System Network, empresa afincada en Tudela, nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector tanto de las telecomunicaciones como en la comercialización de antivirus, constantemente estamos evolucionando y apoyamos nuestros clientes en distintas áreas de su negocio. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 900 800 806 o en el correo electrónico Hello@antivirusesetnod32.com

WhatsApp chat
Abrir chat
Powered by