El “phishing”, o suplantación de identidad, es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes cibernéticos para estafar y extraer información confidencial de manera fraudulenta, ya sea a través de contraseñas o accesos a cuentas bancarias. También se lleva a cabo a través de la creación de páginas y portales falsos, así como en la falsificación del origen de mensajes de correo electrónico. 

Durante el confinamiento, se han detectado un incremento del Pishing

En las últimas semanas se ha identificado un notable incremento del “Pishing” de correos electrónicos maliciosos aprovechando la emergencia sanitaria por la Covid-19. Los ciberdelincuentes intentan estafar al usuario para realizar acciones suplantando la identidad del emisor e infectando sus equipos informáticos. Los correos electrónicos maliciosos suelen provenir de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades e incluso desde el Ministerio de Sanidad.

Aunque muchos de los equipos informáticos cuenten con antivirus y otros elementos para reducir estas amenazas, puede ocurrir que algún correo electrónico malintencionado logre llegar hasta nuestra bandeja de entrada como ‘spam’, por esta razón os recomendamos tomar nota de las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para reducir los riesgos de correos fraudulentos: 

  • Fijarse muy bien en el origen y el contenido de los correos electrónicos para identificar direcciones erróneas, dominios extraños o URLs con etiquetas engañosas. 
  • Prestar atención a la ortografía, a la gramática y al diseño del correo.
  • Eliminar los correos con remitente desconocido, sospechoso o con información poco habitual.
  • Tener la máxima precaución con la apertura de ficheros adjuntos especialmente si tienen la extensión .exe o .js.
  • No acceder jamás a los enlaces web que parezcan sospechosos.
  • No responder ni reenviar correos que resulten sospechosos o maliciosos.

Un buen antivirus es fundamental

Un buen programa antivirus y antispam te protegerá en tu día a día. Mientras navegas por Internet estás expuesto a distintos riesgos que tienes que minimizar. Con un buen antivirus, puedes evitar que los hackers consigan acceder a la información personal. Con este tipo de programas bloquearás cualquier conexión entrante no autorizada. 

En Security System te ofrecemos soluciones antivirus y antispam para PC’s, dispositivos Apple, servidores y móviles. Somos partners de Esetun software de gestión diseñado con la última tecnología en protección de equipos del mercado con una interfaz sencilla y visual.

Phishing en correos electrónicos sobre el coronavirus

Security System, ¿quiénes somos?

System Network, empresa afincada en Tudela, nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector tanto de las telecomunicaciones como en la comercialización de antivirus, constantemente estamos evolucionando y apoyamos nuestros clientes en distintas áreas de su negocio. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 900 800 806 o en el correo electrónico Hello@antivirusesetnod32.com

WhatsApp chat
Abrir chat
Powered by